top of page

AMOR Y SEXO

Actualizado: 19 abr 2023

Por muchos años, y por cada exponente del tema entre el amor y el sexo, es indiscutible y algo controversial, el tema, a pesar de que en los últimos tiempos se ha normalizado el sexo sin compromiso, sigue siendo una trampa para el amor, el contacto físico en cualquier sentido.


La evolución del amor y la sexualidad aún es estudiada por muchos científicos y en todos los tiempos, las explicaciones científicas no terminan de aclararnos las dudas generales, puntos de vista, enfoques, pruebas científicas buscando estas razones; surgen muchas preguntas como por ejemplo: porque hay parejas que logran durar tantos años juntos, porque existe la infidelidad y desde cuándo, de qué factores depende llevar una relación, y no menos importante los psicólogos nos han dado sus conceptos del amor.


Antropólogos como Helen Fisher mencionan el amor romántico como un lazo que permite la seguridad en la estabilidad de la pareja y su duración en el tiempo, en el acto sexual se liberan hormonas como la oxitocina o vasopresina las cuales influyen en la creación de vínculos entre los individuos, tomemos esta referencia como punto científico y desarrollar nuestros conceptos al compararlos con nuestra experiencia.


Sin embargo, el amor cambia con el tiempo y aquí interviene el punto científico de los profesionales de la psicología, quienes nos enseñan como mantener lazos en el tiempo y que sean sanos y satisfactorios.


El amor y el sexo están vinculados, y es un coctel que no sabe igual separado, son un conjunto de factores biológicos y químicos e incluso culturales y hasta religiosos los que nos dan ese enfoque de todo aquello que vamos sintiendo y como eso se va transformando en nosotros; disfrutemos con mucha conciencia de lo que se nos va presentando, y disfrutemos de ambos.


En este tema es muy importante para nosotros tu opinión, ya que es un tema subjetivo; dejanos saber en los comentarios, ¿Qué opinas?


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page