top of page

EL ASEO DE LOS GENITALES

Sin duda alguna es un acto muy importante el aseo de los genitales en todo ser humano; podríamos decir que es una práctica que debemos saber hacer para no causar daños, si, daños a nuestra zona íntima se le puede lastimar o provocar enfermedades si no se asea de la forma adecuada o recomendada.


Últimamente, se ha oído de prácticas como uso de queratina en el vello púbico, también de tatuajes y hasta pearcing; NO debería hacerse nada de eso ahí, NO.


El uso de alisadores puede literalmente quemarlos, los tatuajes también y el químico que se introduce en la piel por el tatuaje, es posible que pierda color o no se vea estético, ya que esta zona es húmeda, pasando con frecuencia que se pierda el “arte” realizado ahí.

En el caso de la vagina hay que lavar labios mayores, menores y parte externa de ella, sin introducir jabón dentro, ni colocar duchas vaginales, los ginecólogos recomiendan el uso del jabón neutro o también hacerlo solo con agua, el uso de jabones íntimos o con PH “controlado” no es recomendado.


En el caso del pene, se debe retraer la piel que lo cubre o prepucio, quitar todas las secreciones que se encuentran en esa zona con agua y jabón, a pesar de que el glande del pene es una mucosa muy sensible, no sufre tantos cambios en PH como la vagina.

Nuestra zona íntima debe asearse diariamente, quitar la orina, utilizar jabón adecuado para ese lugar, hacerlo con cuidado.


¿Te ha gustado esta información?


Arigomar C.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page