top of page

HABLEMOS DE DIVERSIDAD DE GÉNERO

Un tema que sigue causando controversia; en Colombia tenemos una persona egresada con género no binario, con el término de “Abogade” tenemos diferentes opiniones de todas las corrientes, aceptación, miedo, duda, sentido de orgullo por los logros obtenidos; sin profundizar para no ofender a los eruditos del tema, están cambiando las cosas y ¿debemos adaptarnos? ¿No? ¿Hasta dónde llegan las tendencias de “cambio”?


La sexualidad y todas sus aristas han sido un tema “tabú” durante décadas, y por muchas culturas, pero ahora con estas tendencias de géneros, identificación, y aceptación como norma social; podemos concluir que los cambios son definitivos, hay países donde las cirugías de reasignación de sexo son un derecho, esto nos deja una polémica por analizar.


Van a percibir nuestros niños en mundo como una vez lo conocimos, algo que es indiscutible es que sigue necesitando genitales femeninos y masculinos para nuestra supervivencia como humanidad, se sigue necesitando un óvulo y un espermatozoide con el ambiente adecuado para el desarrollo de una vida humana. Sin importar su "identificación de género".


Todos tenemos el derecho de ser aceptados, y hay una línea delgada entre la aceptación y promover estas tendencias, es esta era digital donde la información o la desinformación está al alcance de todos, es un tema para reflexionar y que dentro de cada familia o núcleo social, se irán forjando conceptos e ideas, nos encantaría saber ¿Qué opinas?


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page