top of page

LOS ORGASMOS

Actualizado: 3 may 2023

El orgasmo, picos de placer, la pequeña muerte, se cree que es la sensación de estar más cerca del cielo; es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual.


Lo más deseado y buscado cuando hay el contacto, pero se ha demostrado que son muchos factores más allá de lo físico, influye el gusto y deseo por la persona, el estado emocional hacia él o ella, lugar, disposición al placer, juego previo y más.


Que si el multiorgasmo es un superpoder, que si existe la anorgasmia, temas controversiales que nos dejan mucho que pensar; lo cierto es que debemos conocernos y explorarnos con paciencia y cariño, no solo al otro se le conoce, esta es una práctica que antes deberíamos hacer con nosotros precisamente para descubrir esas formas que nos ayudaran a conseguirlo.


La masturbación es una práctica sana en hombres y mujeres, es el único camino para conocernos y saber nuestras zonas y formas de llegar al orgasmo, esto nos permitirá "saber" como deseamos que se nos sea estimulado en el contacto físico con otra persona.


El orgasmo en ella puede durar desde unos 15 segundos o más, y en él desde 6 a 8 segundos, estudios demuestran que las mujeres prefieren la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo, ocurriendo primeramente en el cerebro.


Los investigadores tienen una tarea aún muy grande para estudiar factores de todo tipo que influyen en el orgasmo, lo que sí han concluido muchos hasta ahora es que es saludable, mejora la concentración, las hormonas segregadas ayudan a la mejoría del ánimo y disposición a la vida, disminuye la tensión muscular, ayuda a enfrentar depresión y en fin; es una lista larga de beneficios que todos debemos conocer y sobre todo, tomemos en cuenta que debemos tener disposición y explorarnos para conocernos.




1 visualización1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 05, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Estupendo

Like
bottom of page