top of page

¿A QUÉ LLAMAMOS SEXUALIDAD?

Concepto sensible en estos tiempos, por definición, es: “La sexualidad es el conjunto de condiciones que caracterizan el sexo de cada persona. Desde el punto de vista histórico, cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas”


¿Qué más sabemos acerca de este tema? Nos abarca a todos; y estamos ligados y relacionados con él, ya que todos nacemos con genitales, y eso marcaba nuestra sexualidad socialmente hablando en otros tiempos. Si los tiempos han cambiado, pero biológicamente seguimos anclados a características físicas y biológicas que determinan ciertas conductas o acciones a seguir en la actualidad.


¿Ya no nos define socialmente nuestra sexualidad? ¿Eso cambiará? Tenemos ahora más de 30 géneros y… triplicamos las dudas de como será el impacto social en lo pronto y a futuro. Hay más dudas que certezas, ¿Cómo será la educación sexual? Ya que cuando solo existía femenino y masculino, la educación sexual era casi nula, prohibida, y más vista, Es un tema que hay que definir con profesionales del área pensando en nuestros niños y su futuro y sobre todo la salud mental de todos, porque evidente que hay confusión al respecto.


“Lema sexo sano y consensuado” sí; pero como sociedad nos hace falta más, más por comprender y definir, más por hacer en este aspecto, reafirmamos que el sexo es sano, y que disfrutar de él nos da calidad de vida, nos enamora de la vida, sentir es un placer implícito en nosotros, Cuidarnos y cuidar al otro siempre será nuestro propósito.


Desde aquí motivamos a estudiar más acerca del tema, ya que estamos en tiempos de cambio, a ser respetuosos en todos los aspectos, y hacer de la práctica sexual algo sano, algo genuino, algo que te permita crecer y ser tú.


ARIGOMAR.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page